Tras la compra del 325i e36 tocaba ponerse manos a la obra para prepararlo para la aventura por Marruecos y para ello lo primero fue hacerle una revisión completa para ver en que estado real se encontraba.
Exteriormente esta en bastante buen estado para los años que tiene, con algunos arañazos de llave típicos de algún "simpático" y lo mas destacable, a parte del mal estado de la parrilla frontal, es un golpe en la zona de la aleta delantera derecha que afea bastante el conjunto.
En esta foto se ve el desperfecto que comento.
El motor a parte de la suciedad y algún rezume de aceite por juntas envejecidas aparenta buen estado, especialmente en marcha.
El vano motor no se ve especialmente toqueteado como suele pasar en estos modelos.
En la foto se puede apreciar las dos bridas que tiene el radiador en uno de sus manguitos, lo que nos hace pensar que alguna perdida o problema tiene el radiador.
Esperemos no tener que ver mucho por Marruecos esta imagen del capo abierto...
En el elevador se quitan los plásticos protectores para revisar todo mejor. Rápidamente se ve el mal estado de los silentblocks de los brazos delanteros, como ya había notado al circular con el coche, y no se le detecta ninguna otra holgura preocupante en el eje delantero.
Se puede apreciar la suciedad por las perdidas de aceite y líquido de dirección asistida, así como un pequeño golpe en el serpentín del líquido la dirección.
El radiador a parte del problema en la boca del manguito sueprior se puede ver como ha tenido un golpe y esta doblado en la parte inferior.
Las correas del motor en mal estado.
El flector de la transmisión rajado por varios puntos, de ahí los golpeteos y vibraciones que se le notaban al coche.
Los silentblocks de los tirantes de la barra estabilizadora trasera agrietados al igual que los delanteros de los brazos traseros, especialmente el de un lado que tiene mucha holgura, de ahí los extraños que hacía al conducirlo.
También revisamos el estado del interior del coche, aunque no es algo relevante para el uso que le vamos a dar. La orejetas de los asientos estan en mal estado y la del conductor hasta roto el cuero
Los paneles de puerta están despegados (mal endemico de los e36 al igual que el descuelgue del techo) y no encaja el embellecedor de la maneta.
Paneles de puerta desencajados que no se aguantan por las grapas.
Los paneles traseros también están dañados.
Tras revisar el coche toca comprar todos los recambios y piezas necesarias para afrontar con garantías el Rally Clásicos del Atlas 213 Solidario.