Tras dejar el motor M52 preparado para el swap llegaba la hora de despedirse del pequeño motor M10 del 318i e30 baur TC2 para poner el nuevo motor.
Con el vano motor ya sin el viejo M10 aparecieron unas sorpresas preocupantes en forma de podridos y óxido.
La zona de la batería es uno de los puntos débiles de los e30 donde a veces suelen tener podridos. Pero en este caso lo peor es que estaba totalmente tapado para que no se viese, puesto unos aislantes, telas y hasta una placa de matrícula doblada para que hiciese mas de base. Es decir, que alguien vio los podridos y los ocultó.
En este estado se hacía inviable seguir con el proyecto sin pasar antes por el chapista a solucionar todo esto poniendo chapa nueva. Así que seguimos desmontando en búsqueda de más podridos también por el interior.
ç
Ya cargado en la grúa para ir al chapista.
Tras un par de semanas de trabajo el E30 Baur volvió para el taller, ya con otro aspecto muy distinto, y así poder continuar con el proyecto.
Nos pusimos de nuevo manos a la obra, empezando por el eje trasero, que de serie lleva discos de tambor por lo que decidimos cambiar los brazos por unos con discos de freno.
También sacamos el puente trasero para instalar el kit de chapas para poder hacerlo ajustable en caída y convergencia así como cambiar los silentblocks por unos nuevos de Powerflex.
Las chapas de regulación ya soldadas en el puente trasero.
Los silentblocks Powerflex de los brazos nuevos.
El puente trasero y los brazos ya terminados.
Presentando como queda el nuevo eje trasero, también con el nuevo diferencial de carcasa 188 (de serie llevaba el pequeño de 168) al que se la ha puesto un autoblocante retarado con 8 discos y acompañado de una relación 3,64.
Todos los materiales usados los podéis encontrar en la tienda en el apartado de eje trasero del E30.