Con el Compact circulando por las carreteras con el nuevo motor S50 3.2 321cv llegaba la hora de pararlo de nuevo para seguir haciendo mejoras, tanto estéticas como mecánicas.
M3 e36 321cv junto al Compact e36 321cv.
Short Shift para acortar el recorrido de la palanca de cambios.
En esta foto se puede ver la diferencia de longitud de la barra después de la bola.
Silentblocks excéntricos para los brazos delanteros, dan mas avance y mejoran el tacto de la dirección.
Intermitentes en blanco en lugar de naranja, tanto delanteros como traseros.
Grapas de los elevalunas ya que estaban rotas las viejas.
Servofreno y bomba de freno de M3 e36 EVO 321cv.
El servo y bomba original del compact ya desmontados.
La nueva bomba y servo de M3 instalados.
Se quito el cuadro original del compact con un fallo en unos condensadores y se colocó un cuadro de M3 e36. Además con el anterior cuadro el motor subía mas de revoluciones que lo que llegaba a marcar (7.000 rpm).
A pesar de que no estaba muy mal de chapa, se quería dejar el coche perfecto de todo así que se pintó entero y se restauraron las llantas.
Tras presentar el proyecto de homologación al laboratorio se llevó el coche a pasar las pruebas de frenado que supero sin ningún problema y con la felicitación por el resultado.
Volviendo de la prueba de frenado.
Para verificar el estado del motor se metió el coche en el banco de potencia. En el banco se pudo detectar un problema con uno de los sensores que enviaba un valor erróneo a la centralita. Tras solucionar el problema, la mejora en el rendimiento del motor fue muy grande, se puede apreciar perfectamente la mejora en la gráfica superpuesta el antes y el después.
Vídeo del compact S50 en el banco de potencia.