Con el motor funcionando correctamente se continuó montado el resto de componentes del vano motor.
Se instalaron las tuberías necesarias del M3 para que el sistema de aire acondicionado quedase totalmente operativo.
El frontal parcialmente montado.
El cable del acelerador del compact no valía así que se cambio por el del M3.
Diferentes plásticos canalizadores de aire y embellecedores se cambiaron por los del M3, para que todo quedase lo mas de serie posible.
Algunas piezas menores rotas o en mal estado se cambiaron.
Se compró un soporte nuevo para el bote de expansión del M3 para dejarlo como de serie.
Ya soldado en la carrocería.
Terminando de montar todo para sacar el coche a la carretera para las primeras pruebas dinámicas.
En cuanto al escape se instaló la linea completa del M3 e36 S50 321 cv, colectores, catalizadores y silencioso final haciendo las adaptaciones necesarias así como soportes nuevos.
Con todo rematado, llegó la hora de sacarlo a la calle para probar que todo estaba correctamente e ir haciendo el rodaje de los componentes instalados nuevos. Las anécdotas llegaron al repostar ya que en las gasolineras se quedan extrañados al ver el coche y pedir gasolina 98...
Se comprueba que la elección del desarrollo del grupo fue un acierto, con unas marchas cortas pero que también permite usar el coche por autopista. El motor muestra que esta en excelente estado empujando el coche con fuerza en cualquier régimen, quedando el compact con unas prestaciones muy por encima de un M3. Tras un par de semanas usando el coche frecuentemente y haciendo bastantes km se lleva a probarlo de verdad al circuito que tiene la escuela PTC en A Pastoriza.
Allí se comprobó lo bien que va el coche y sobre todo lo divertido que es. También se fueron pensando los siguientes pasos para ir mejorando el coche, que contaremos en siguientes artículos.