En la primera parte vimos la grave rotura de motor tras un bielazo y que se hacía necesario cambiar el motor. Así que nos pusimos manos a la obra.
Para sacar el motor hubo algunos problemas al romperse el enganche delantero de sujeción del motor. El enganche va sobre la carcasa del termostato que esta atornillada sobre 3 tornillos, así que cuando se desmonta para cambiar el termostato es muy importante tener cuidado para que no se pase las rosca de los tornillos como pasó en este caso.
En la imagen se puede ver la anilla de sujeción Nº9 sobre la carcasa del termostato Nº4 y los tornillos Nº10
El vano ya sin el motor.
Del bielazo un trozo de metal impacto contra la cremallera de dirección rompiendo la carcasa con lo que se tenía que cambiar por otra.
El nuevo motor, supuestamente del 2005 con 75.000 mil km aproximadamente.
El motor venía de un siniestro y una vez metidos en faena vimos varias cosas preocupantes, como el eje del alternador doblado, bomba de dirección rota, restos del viscoso en el eje de la bomba, soporte de la cala roto, tornillo de vaciado pasado... Pero bueno, material "periférico" que lo importante es el interior del motor.
Metiendo el motor por arriba para no desmontar nada del frontal.
El motor ya dentro del vano motor.
Las fantásticas mariposas independientes del motor S54.
Todo ya montado y listo para sacar de nuevo este M3 e46 a las carreteras.
Desgraciadamente poco duró la alegría ya que se vio que el motor tenía un problema con lo que se paró el coche y se llamo a la grúa.
Demasiadas veces viendo el coche en grúa...
Vídeo del sonido del motor
De nuevo el M3 e46 parado por avería, que desastre!