El domingo 31 de Marzo, sin dormir demasiado y con el cansancio acumulado de tantos días de Rally iniciamos el viaje de vuelta a casa. Unos 1400 km por delante, 300 km para llegar al Ferry y después casi 1100 km hasta Vigo.

Durante el viaje el tiempo no acompaño lloviendo continuamente y con zonas de baja visibilidad por la niebla

Regreso del Rally Clásicos del Atlas

Debido a los numerosos baches por el camino se terminó desprendiendo uno de los riñones de la parrilla frontal.

Riñon parrilla e36

 

El jueves 27 de Marzo solo quedaban tres días de competición y cuatro para iniciar el camino de regreso hacia España. En esta etapa teníamos que desplazarnos desde Merzouga hasta Rissani y fue el único día que realmente se nos pasó por la cabeza no participar en el tramo de regularidad y disfrutar de este espectacular entorno.

Hotel en las dunas

Camellos Marruecos

 

El miércoles 27 de Marzo la etapa transcurría entre Erfoud y Merzouga, siendo el día mas solidario ya que se hacía entrega de la ayuda humanitaria en dos pequeñas escuelas. La salida del tramo de regularidad era desde el propio hotel con lo que no había tramo de enlace.

Hotel Erfoud

Aparcamiento rally clasico atlas

Salida hotel erfoud rally clasicos

 

Tras terminar el tramo de regularidad del lunes 25 de Marzo aun nos quedaban muchos km por delante hasta llegar a la ciudad de Errachidia donde teníamos que hacer noche. Una nueva ruta que pasaba por parajes espectaculares con unas vistas en lo alto de las montañas que te hacían echar de menos no disponer de mas tiempo para hacer paradas y disfrutar del entorno con calma.

Marruecos tramo de enlace

 

Con menos tiempo de lo que nos habría gustado para preparar el Rally, finalmente el viernes 22 de Marzo por la tarde salimos de Vigo a los mandos del BMW 325i e36 con destino Algeciras.

BMW 325i del equipo BMWSWAP